jueves, 13 de mayo de 2010

Los Reyes Católicos y su herencia




Los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, conquistaron toda la península Ibérica (Navarra , apoyada por los franceses; y el ultimo reducto musulmán, Granada). Fuera de la península conquistaron el reino de Napoles (tras una larga lucha con los franceses), unos puertos del norte de África (para evitar la piratería), y las islas Canarias.
Gracias a los enlaces matrimoniales unieron Portugal a su territorio al casar al rey con sus hijas Isabel y María. Casaron a su hija Catalina con Enrique VIII rey de Inglaterra, para dejar aislada a Francia. También casaron a dos de sus hijos con dos de los herederos de la casa de los Austrias, Juana (Hija de los Reyes Católicos) se caso con Felipe el hermoso (Hijo de Maximiliano emperador de los Austrias) y Juan (Hermano de Juana) con la hermana de Felipe el hermoso, Margarita.
Carlos I de España y V de Alemania (hijo de Juana y de Felipe), heredó por parte materna toda España el reino de Napoles, los puertos africanos y todas las posesiones americanas que conquistó Colón con los Reyes Católicos, sus abuelos. Por parte paterna heredó todo el Imperio Austria (Centroeuropa) y el titulo de emperador

1 comentario:

  1. Irati dale más vida a este blog, que está muy pobre. Trabaja más.

    ResponderEliminar